Símbolos del horno: ¿Qué significan? ¿Cómo usar correctamente los programas?

Símbolos del horno: ¿Qué significan? ¿Cómo usar correctamente los programas?

Los símbolos del horno pueden ser oscuros, pero si no sabe lo que significan, no aprovechará al máximo su horno y podría perderse la oportunidad de obtener los mejores resultados de cocción y horneado. La buena noticia es que la mayoría de los hornos tienden a usar símbolos similares, por lo que una vez que haya aprendido qué buscar en nuestras explicaciones a continuación, debería poder navegar por la mayoría de los hornos con los que se encuentra.

Guía para entender los símbolos del horno

¿Alguna vez ha mirado todos los símbolos de su horno y se ha preguntado qué es lo que realmente hacen? La mayoría de nosotros compramos un horno con la esperanza de que nos sirva bien en los años venideros, razón por la cual el mantenimiento adecuado de su horno es esencial. Es más, lo ideal es que su horno tenga todas las funciones de cocción que necesita, pero, ¿Qué significan los símbolos del horno?

Nuestra guía de símbolos de horno le ayudará a asegurarse de que utilice la configuración correcta para hacer crujiente la base de su pizza o hornear sus galletas. También explicamos algunas de las otras funciones que encontrará en el panel de control de su horno empotrado.

Aquí, les traemos una guía completa sobre lo que significan los símbolos que tiene su horno:

Comprender estos símbolos de horno no solo es importante para cocinar con éxito, sino también para mantener su horno en un buen estado. Usarlos incorrectamente podría hacer que su horno se dispare o que se quemen los fusibles, o algún otro problema, y eso es un gran inconveniente, incluso si tiene un buen seguro para el horno.

Guía para entender los símbolos del horno

Para ayudarlo a comprender los diversos símbolos del horno y sus funciones de horneado / cocción, aquí están los diez símbolos de uso común.

  1. Horno de ventilador

Un ventilador es un círculo que representa un horno que utiliza un ventilador para distribuir el calor generado por un elemento circular que rodea al ventilador. Lo ideal es que la distribución del calor sea uniforme, para que no importe dónde se coloque la comida en el horno, se cueza perfectamente en todo momento.

Los hornos de ventilador están diseñados para calentarse más rápido, reducir el tiempo de cocción y disminuir el consumo de energía. Los hornos con ventilador son ideales para hornear varias bandejas a la vez (galletas, ponques y muffins en los estantes superior, medio e inferior, respectivamente). También se recomienda si le gusta la carne cocinada al estilo “chef”, tierna por fuera y poco cruda por dentro.

Si tiene un horno combinado y desea utilizar el ventilador, el símbolo no tendrá un círculo alrededor del ventilador.

  1. Calefacción convencional

El símbolo de la calefacción convencional son dos líneas, una en la parte superior y otra en la parte inferior de un cuadrado. Las líneas representan los dos elementos calefactores utilizados, uno en la parte superior y otro en la parte inferior del horno. En lugar de un ventilador, el calor se difunde por convección natural. Debe utilizar el modo de calentamiento convencional para asar carne y verduras u hornear pasteles.

  1. Calor del elemento inferior

El símbolo es una sola línea en la parte inferior de un cuadrado, que representa el elemento de calefacción inferior en uso. Este método es ideal para hornear algo que requiera una base crujiente como una pizza. También se utiliza para hornear una cazuela.

  1. Calentamiento del elemento inferior con parrilla

El símbolo de esta función es la línea en zigzag (parrilla) en la parte superior y una línea recta en la parte inferior de un cuadrado. Es una buena función para cocinar pasteles, quiches y pizzas crujientes.

  1. Ventilador con parrilla

El símbolo es la línea en zigzag en la parte superior de un cuadrado con el símbolo del abanico debajo. El ventilador distribuye el calor, mientras que la parrilla asa desde arriba. La parrilla se enciende y apaga para mantener el ajuste de temperatura. Este método es ideal para cocinar carnes y algunas aves.

  1. Grill

El símbolo es simplemente una línea en zigzag en la parte superior de un cuadrado. El uso de la parrilla completa le permite cocinar alimentos para prácticamente toda la familia y los invitados. También puede haber una configuración de media parrilla, lo que significa que solo el centro del elemento de parrilla se calienta. Deberá colocar la comida en el centro para que se cocine de manera uniforme. Las parrillas son excelentes para dorar alimentos, así que use la suya para hacer tostadas o sándwiches tostados, derretir y dorar queso en lasaña y hacer deliciosos filetes de champiñones.

  1. Luz del horno

Obviamente, el símbolo es una bombilla en un cuadrado. Algunos hornos cocinan con la luz encendida automáticamente para que pueda ver el progreso con facilidad, pero otros hornos tienen un interruptor de luz para que tenga que encenderlo y apagarlo para ver qué se está colocando en macetas.

  1. Descongelación del horno

No todos los hornos tienen función de descongelamiento, pero si el tuyo la tiene, lo verás en el símbolo que parece un copo de nieve sobre una gota de agua. En este modo, el ventilador del horno está encendido pero no se genera calor. La circulación de aire descongela los alimentos. Es genial si olvidó sacar los alimentos para descongelar durante la noche y necesita hacer un plan rápidamente.

  1. Calentamiento del horno

El símbolo es un plato con líneas de “vapor” que se elevan sobre él. Utilice la función para mantener la comida caliente, sin cocinarla más. Los alimentos deben permanecer húmedos y no secarse cuando se utiliza la función de calentamiento.

  1. Calentamiento de platos

El símbolo de esta función son tres platos alineados horizontalmente uno encima del otro. La etiqueta de la cena dicta que debe servir platos calientes. Esta configuración mantiene sus platos calientes de forma segura sin dañar la vajilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *